CatnessGames

Curso en desarrollo de videojuegos con UNREAL ENGINE

Resumen del Curso


Unreal Engine es uno de los motores de videojuegos más conocidos y una opción muy implementada en muchos estudios, lo que hace que haya una necesidad creciente de profesionales con conocimientos en Unreal Engine para incorporarse a desarrollos de nuevos proyectos de videojuegos.

En este curso aprenderás las bases y fundamentos para desarrollar tus propios videojuegos, o para encajar perfectamente en un equipo de desarrollo con Unreal Engine, formándote especialmente en la creación de personajes, interfaz gráfica, diseño de niveles, materiales, etc.

Mátricula e inscripciones en: www.fue.uji.es/unreal-engine


¿Por qué elegir este Curso?

Las bondades de Unreal


Unreal Engine, es uno de los motores de juego más populares y usados del momento. Su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no ha estado disponible de forma gratuita y pública. Es un motor potente y versátil.

La evolución de Unreal Engine en los últimos años ha sido notable. El motor se ha democratizado y su contenido ha aumentado facilitando el acceso a casi cualquier desarrollador. Es un motor maduro, con gran cantidad de documentación y contenido generado por la comunidad, donde casi cualquier problema o duda que te surja ya le ha surgido a otra persona que te puede ayudar.

El motor ahora es mucho más completo, prácticamente cualquier juego se puede crear sin usar programas de terceros, han mejorado todas sus herramientas y la calidad gráfica de éste está en un punto increíble, usando las últimas técnicas descubiertas en el sector.

Tecnología

Lo último en tecnología está disponile al alcance de tus manos en Unreal Engine. Iluminación global en tiempo real, Raytracing, texturas PBR... un sin fin de técnicas avanzadas que ya se están aplicando a todo tipo de industrias: Videojuegos, cine, Televisión, Simulación, arquitectura, automoción... Si quieres crear contenido de gran calidad, Unreal Engine es tu mejor opción.

Multiplataforma

Desarrolla tu proyecto en tu ordenador, pero ejecútalo en cualquier plataforma. Desde móviles, hasta las consolas de última generación como PlayStation 5 o Xbox Series X, pasando por cualquier sistema operativo, en Realidad Virtual, Aumentada o cualquier dispositivo que puedas imaginar. Todo basado en un mismo proyecto y con una capacidad de personalización adaptada a todas las necesidades.

Blueprints y c++

En Unreal puedes programar cualquier juego sin necesidad de una línea de código gracias al potencial de los blueprints. Y por si esto fuese poco, puedes superar cualquier limite a través del lenguaje de programación que usa Unreal: C++. Incluso tienes acceso a todo el código fuente del motor para poder modificarlo y expandirlo a tu antojo.

All-in

Unreal está compuesto de numerosas herramientas incorporadas en el motor para facilitarte el desarrollo sin tener que depender de ninguna herramienta externa. Por ejemplo, puedes usar sequencer como editor de vídeo y creador de cinemáticas, diseñar tu propia interfaz con UMG, dar vida a tus creaciones con el editor de partículas Niagara, destruir en pedazos cualquier objeto con Chaos, despreocuparte de las complejidades con las herramientas de Networking o de inteligencia artificial, etc.

Información del Curso


Precio

1.150€

Horas/Créditos

15 créditos ECTS - 150h presenciales - 450h en total

Fechas

mayo 2021- septiembre 2021

Profesorado


Profesores principales

Profesores invitados

Temario


El curso estará dividido en tres bloques principales.

  • Las posibilidades de Unreal Engine: Durante los primeros días se abordarán de forma rápida y teórica la mayoría de las funciones más importantes de Unreal Engine 4.
  • Proyecto inicial: En la segunda parte del curso, toda la clase realizará un mismo proyecto, que estará diseñado para practicar y entender las características que Unreal ofrece a la hora de crear un videojuego.
  • Diseño, creación y lanzamiento de tu propio videojuego: La última parte, y más extensa del curso, tratará sobre el diseño y creación de un proyecto por grupos de entre 1 y 4 personas. Durante este periodo se seguirán explicando más en profundidad algunos conceptos de Unreal, pero estós estarán adaptados y personalizados a los diferentes proyectos de todos los alumnos. Los proyectos serán enfocados a su lanzamiento en cualquier plataforma.
Unreal Editor

¿Alguna pregunta?

La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web del curso www.fue.uji.es/unreal-engine. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera el curso, así como realizar el pago del mismo.

Necesitarás un ordenador, preferiblemente portátil, con los requerimientos mínimos para soportar Unreal Engine 4.

Cualquier plataforma que Unreal Engine 4 soporte y de la que se disponga los recursos necesarios y los certificados correspondientes. Cada plataforma tiene unos requisitos y validaciones propias y todo dependará en última instancia de su aprobación. No obstante, Catness cuenta con los certificados necesarios para publicar en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Playstation 4, Playstation 5, Xbox y Nintendo Switch, que facilitará el proceso de aprobación de los proyectos. Otras plataformas también pueden ser incluidas dependiendo de las circunstancias del proyecto.
En el curso te animamos y apoyamos para que publiques tu proyecto, no obstante, no es una obligación y tú y tu equipo seréis quien decidáis sobre el proyecto.
En este aspecto, Catness ofrecerá todo el apoyo para que esto no sea un problema, y se elaborarán propuestas para cada proyecto de manera independiente, atendiendo a las necesidades particulares de cada uno. Por supuesto, los derechos de propiedad intelectual los mantendrá el equipo que desarrolle cada proyecto.
Por supuesto, nosotros estamos para enseñarte y ayudarte en todo lo que haga falta. Nuestro objetivo principal es que aprendas a desarrollar un videojuego por ti mismo y a publicarlo, por lo que si en el momento del lanzamiento encuentras otro colaborador o quieres hacerlo por tu cuenta, nuestros objetivos también se habrán cumplido y estaremos más que encantados con ello.

¿Tienes alguna otra pregunta o consulta? Envíanos un correo a info@catnessgames.com o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres estar al corriente de todas las novedades de Catness, puedes subscribirte a nuestra newsletter.

* campo obligatorio

Sobre Catness


Desde nuestra fundación en 2014, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a lo que más nos apasiona. Los videojuegos.

Nuestra experiencia es la creación de videojuegos con nuestra propia IP (Propiedad Intelectual), pero también ofrecemos servicios a terceros, formación, ports y publishing. Aportamos lo mejor de nosotros mismos, entendiendo cada proyecto como un reto apasionante que afrontamos con ilusión, perseverancia y seriedad.

Tecnología


Si algo ha sido una constante desde los inicios de Catness Game Studios, ha sido la apuesta por el 3D, el realismo, la calidad visual y la jugabilidad de nuestros juegos. Por eso hemos apostado por especializarnos en Unreal Engine, lo que nos ha permitido desarrollar productos de alta calidad y rendimiento de forma ágil.

unreal engine